Alto Paraná se prepara para convertirse en un polo de innovación automotriz: una nueva ensambladora de vehículos eléctricos generará 2.600 empleos directos y arrancará operaciones en 2026, marcando un hito en la movilidad sostenible en Paraguay.
En el marco de la misión oficial del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto, autoridades del MADES visitaron la empresa taiwanesa Mastertrans Co. Ltd., (Taiwán) líder en el desarrollo de buses eléctricos y soluciones de transporte sostenible. Durante la visita se anunció que el proyecto, impulsado por el sector privado con apoyo del Estado, convertirá a Paraguay en un nuevo polo regional de innovación automotriz.
La planta contará con tecnología de vanguardia para la producción de vehículos eléctricos y promoverá la capacitación técnica de profesionales locales. Además de dinamizar la economía del este del país, la iniciativa apunta a fortalecer los encadenamientos productivos y promover el uso de energía limpia, aprovechando el potencial hidroeléctrico nacional.
Con tecnología limpia y empleo local, Paraguay acelera hacia una industria más sostenible.

Autoridades destacaron que este emprendimiento marca el inicio de una “revolución verde” en la industria paraguaya, con alto impacto en empleo, tecnología y sostenibilidad.