Se busca forjar un enfoque empresarial en consonancia con la expansión de la electromovilidad en Paraguay, conforme a la política de Estado establecida por la ley 6925.
Directivos de Máster Bus, destacada empresa taiwanesa en la producción y ensamblaje de autobuses eléctricos, se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y líderes empresariales locales. El propósito es diseñar un sólido modelo de negocio que facilite su establecimiento en el país.
La firma taiwanesa aspira proveer no solo al sistema de transporte local, sino también a la región. “La empresa pone a disposición del gobierno y nosotros como Ministerio de Industria y Comercio debemos articular con todos los actores para que esto sea un plan que se pueda llevar adelante a mediano y largo plazo”, explicó la viceministra de Industria, Lorena Méndez.
Subrayó que el gobierno paraguayo se encuentra totalmente comprometido con el progreso de esta propuesta, respaldando también con recursos financieros. “Así que manos a la obra para que en el menor tiempo posible podamos tener un modelo de negocio que presentar y hacer que esto tenga un avance en el corto plazo”, manifestó.
La reunión tuvo como propósito diseñar un sólido modelo de negocio que facilite el establecimiento de Máster Bus en el país.
Añadió que este avance hacia la movilidad eléctrica es impostergable para el transporte público en Paraguay por el bienestar del ciudadano.