Toyota sorprendió a su público al revelar su más reciente prototipo de camioneta, denominada EPU, que está basada en una plataforma eléctrica, similar a la de los modelos de SUV familiares de la marca.
Tiene un tamaño reducido en comparación con los rodados más grandes como el Hilux, pero está basado en las plataformas de hatchback y SUV, lo que resulta en una menor capacidad de carga.
El concepto de Toyota EPU se inspira en la startup de camiones eléctricos Rivian, con un pilar trasero distintivo, un voladizo frontal corto y un capó robusto. El vehículo mide 5070 mm de longitud, 1910 mm de ancho y 1710 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3350 mm.
A pesar de que aún no se han revelado las especificaciones técnicas concretas, el panel de instrumentos indica una autonomía de 320 millas (515 km) con una carga del 70 %, lo que sugiere que el EPU podría ofrecer hasta 450 millas (725 km) de alcance.
Toyota asegura que el concepto EPU brinda una sobresaliente dinámica de conducción y confort, gracias a su bajo centro de gravedad.
El interior del vehículo conceptual cuenta con un volante futurista similar al de un avión, un tablero de instrumentos minimalista y dos pantallas flotantes.