Shell está comprometida en su transición hacia una empresa energética con emisiones netas cero, implementando medidas clave para alcanzar este ambicioso objetivo.
La estrategia es convertirse en una empresa de energía neutral en emisiones para 2050.
En un inicio, esta medida que forma parte de la estrategia de la compañía para ampliar su red de estaciones de carga y satisfacer la creciente demanda de autos eléctricos se centrará en China y Europa, donde el mercado de autos eléctricos está más desarrollado y la demanda de estaciones de carga públicas es alta.
Como parte de este plan, Shell está implementando diversas acciones para reducir sus emisiones de carbono y contribuir a la transición hacia un futuro energético más limpio.
Estas acciones incluyen la reducción de emisiones en sus operaciones y productos energéticos, así como la expansión de su red de carga para vehículos eléctricos. En este sentido, se destaca el cierre o venta de 1.000 estaciones de gasolina (500 en 2024 y 500 en 2025), lo que significa que reducirá en poco más del 2 % su número de gasolineras, que hasta 2023 sumaban 47.000.
Esta estrategia de reducir el número de gasolineras, se debe a que necesitaría encontrar espacio adicional o ampliar el tamaño de sus estaciones de servicio actuales para poder aumentar las estaciones de carga.
Shell es una de las principales empresas energéticas del mundo, con aproximadamente 93,000 empleados, y opera en más de 70 países.
Shell opera 54.000 puntos de recarga de autos eléctricos en todo el mundo, pero planea aumentar esa cifra a 70.000 en 2025 y a 200.000 en 2030.
Su propósito es satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad de una manera viable desde las perspectivas económica, social y medioambiental, tanto en el presente como en el futuro.