El Seagull, el vehículo más compacto de la línea de productos de BYD, ha cosechado un rotundo éxito en China. En un lapso de apenas seis meses desde su lanzamiento, ha sobrepasado la cifra de 200.000 unidades producidas. Ahora, está listo para conquistar el mercado europeo con una nueva imagen.
Estos números animaron a la compañía a exportarlo al resto del mundo. Europa es considerada como el mercado más exigente y, por ello, BYD quiere rebautizar el Seagull como BYD Dolphin Mini. Por el momento, no se han confirmado plazos de llegada. Se presentará en Europa antes del cierre de este año.
Este vehículo eléctrico mejorará sus datos de homologación. Gracias a una batería tipo Blade de litio ferrofosfato podrá ofrecer hasta 427 kilómetros de autonomía.
La fase comercial en Europa comenzará en el segundo trimestre a un precio por ahora desconocido.
En cuanto a la carga, BYD asegura que será capaz de recuperar del 30 % al 80 % de la capacidad de la batería en 29 minutos. Eso quiere decir que el Dolphin Mini no solo se centrará en la ciudad, sino que podrá salir de ella con cierta soltura.