El objetivo de ventas de Kia para el 2030 es de 4,3 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1,6 millones corresponderán a modelos cien por cien eléctricos.
Este fabricante de vehículo coreano es un actor fundamental en la electromovilidad, ya que su estrategia se enfoca en la electrificación y el desarrollo tecnológico para abordar las incertidumbres que aún rodean esta área.
Entre los modelos a ser lanzados se encuentran con tecnologías híbridas, híbridas enchufables además de los eléctricos puros, su propósito principal.
Ho Sung Song, presidente de esta firma, destacó que, “tras el exitoso relanzamiento de nuestra marca, en 2021, ahora estamos mejorando la estrategia global de negocio para impulsar el establecimiento de una innovadora gama de vehículos eléctricos, así como acelerar la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible».
Kia tiene previsto invertir 38 billones de wones hasta 2028, lo que supone un aumento de 5 billones respecto al anuncio del 2023.
La empresa también ha comunicado sus objetivos financieros para 2024, que incluyen ingresos de 101 billones de wones, 12 billones de wones de beneficios de explotación y un margen de beneficios de explotación del 11,9 %.