El itinerario exacto de los buses eléctricos que llegarán a Paraguay desde Taiwán a finales de febrero aún no ha sido definido ni licitado.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, informó que los primeros 30 buses eléctricos se sumarán a la flota de transporte público, que está compuesta por alrededor de 1.600 vehículos. “El recorrido está siendo evaluado y se prevé que se extienda desde la ciudad de San Lorenzo hasta el Puerto de Asunción”, informó.
Indicó que como los buses fueron donados por la República China-Taiwán pasarán a ser propiedad del Estado paraguayo. Sin embargo, serán rentados a las empresas de transporte público metropolitano para su explotación. Es decir, el Estado será una especie de proveedor, pero seguirá siendo el propietario de los eléctricos.
“Ya tenemos técnicos de la empresa Master Bus trabajando en nuestro país y la semana que viene llegan 10 personas más para la puesta en marcha”
Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte.
Estos primeros 30 buses forman parte de un plan estratégico que podría incluir la entrega de más unidades en un plazo de cinco años, hasta el 2030.