Desde que BYD superó a Tesla a finales de 2023, la automotriz china no solo se coronó como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos, sino que fortaleció el avance imparable de los fabricantes chinos en el mercado global, impulsados por una fórmula irresistible: calidad a buen precio.
El ceo de BYD, Wang Chuanfu, atribuye el éxito de los autos eléctricos chinos a su fórmula ganadora: controlar cada etapa del proceso, desde la batería hasta el último tornillo. “Los eléctricos chinos llevan de tres a cinco años de ventaja” en tecnología, producto e infraestructura, superando a gigantes como Tesla y consolidando su liderazgo global.

A finales de 2023, BYD destronó a Tesla y se coronó como el nuevo rey global de los coches eléctricos. En 2024, siguió marcando el ritmo del sector.
La creciente demanda global de vehículos eléctricos de calidad es clave para que BYD y otras marcas chinas sigan creciendo en un mercado internacional cada vez más competitivo.
El camino hacia la conquista total del mercado internacional no está libre de curvas, ya que mientras China pisa el acelerador como potencia exportadora, sus vehículos eléctricos se topan con obstáculos en forma de aranceles por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Los datos de ventas del primer trimestre de 2025 confirman la expansión imparable de BYD en el sector de los eléctricos. En los tres primeros meses del año, la compañía alcanzó un total de 1.000.804 vehículos de nueva energía vendidos, lo que supone un crecimiento del 59,8 % respecto al mismo periodo de 2024. Estas cifras contrastan con la desaceleración de Tesla, que ha experimentado una crisis de ventas.