Estados Unidos podría convertirse en un nuevo centro de producción para los vehículos eléctricos de Audi, según los planes de expansión de la automotriz alemana.
Jürgen Rittersberger, director financiero, aseguró que antes de que termine el año se definirá si se construirá una nueva planta de producción. Sin embargo, no especificó qué modelos se planea fabricar en Estados Unidos. «Estudiaremos muy de cerca también los autos eléctricos, ya que esa sigue siendo la dirección objetivo en Estados Unidos», añadió.
La elección de una nueva fábrica no estará condicionada por los aranceles automovilísticos impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump, sino que deberá responder a una visión estratégica adecuada.
En el primer trimestre, la facturación del Grupo Audi –que incluye las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati, además de Audi– aumentó un 12,4 % hasta alcanzar los 15,4 mil millones de euros. El beneficio operativo mejoró en 71 millones de euros, situándose en 537 millones de euros. El margen de beneficio fue del 3,5 %, lo que supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año anterior, cuando la falta de motores para la marca principal Audi supuso un importante desafío.