En la Central Hidroeléctrica de Hernandarias, representantes de Itaipu se encontraron con directivos de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (FPTI-PY) para dar inicio a un proyecto de gran alcance: respaldar el Centro TASK Paraguay y el Piloto de Movilidad Eléctrica Sostenible.
El encuentro estuvo encabezado por los directores ejecutivo y técnico del FPTI-PY, Carlos Mercado y Carolina Villasanti, respectivamente, y el asesor de Movilidad Eléctrica Sostenible de la Entidad, Luís López Lafuente. “El proyecto se posiciona estratégicamente para contribuir a materializar este potencial y consolidar a Paraguay como un jugador relevante en la industria automotriz regional”, indicaron.
El propósito principal de la reunión fue la aprobación de la documentación que sentará la base del proyecto, la definición de un cronograma de trabajo y la asignación de roles dentro del equipo de trabajo. Se destacó el compromiso de los directores y el asesor para buscar el logro de los objetivos trazados.
Esta colaboración en pro de una movilidad más limpia comenzó en marzo y se extenderá a lo largo de 42 meses.
Según los responsables del Centro TASK Paraguay, con la creciente demanda tanto nacional como internacional de vehículos y componentes automotrices, es imperativo que Paraguay cuente con la infraestructura y la mano de obra calificada necesarias para aprovechar plenamente sus ventajas competitivas en este sector.