La BYD Shark, presentada recientemente por Solcar del Grupo Diesa, es una pick-up híbrida con tecnología Dual Mode Off Road (DMO) que llega para revolucionar el mercado de camionetas en Paraguay.
“El gran diferencial de Shark es su fuerza y potencia, con la mayor economía”, expresó Miguel Carrizosa, presidente del Grupo Diesa.
La autonomía combinada (NEDC) de BYD Shark alcanza los 840 kilómetros y su consumo es de 7.5 litros por cada 100 km. Mientras que su autonomía 100 % eléctrica es de 100 km. La potencia máxima es salvaje: 430 caballos de fuerza. Su aceleración también: 5.7 segundos de 0 a 100 km.
Su diseño de vanguardia está inspirado en la agilidad y dominio de los tiburones, explicó Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay. “Su cara frontal es agresiva. Tiene un contorno de luces led con el gran logotipo tridimensional de Shark suspendido, que transmite una identidad robusta y con carácter”, dijo.
El gerente indicó que en el interior se puede ver una cabina práctica e inteligente, que busca combinar la funcionalidad de actividades al aire libre con modernidad, estética, diseño y robustez. “Todo el vehículo está revestido con materiales suaves y modernos”, aclaró.
La capacidad de arrastre máxima de este vehículo es de 2.500 kg. Su carga útil: 835 kg. Y el volumen de carga: 1450 L. Tiene tres modos de terreno: Arena, Lodo y Nieve.
“BYD ha sido un referente en la industria de las baterías durante más de 29 años. La última e innovadora batería blade ha superado una serie de pruebas extremas en condiciones rigurosas, lo que la convierte en una de las baterías más seguras del mundo”, dijo Pascuali respecto al tipo de batería que utiliza este vehículo.
BYD Shark en Paraguay podrá ser reservada para entrega en diciembre 2024 en tres colores: Marmara Black, Pallas White, and Atlantis Grey.
Para más información, los interesados pueden visitar el moderno showroom de BYD en Paseo Los Árboles en Asunción, Shopping Costanera en Encarnación o Ruta PY02 Km 6.5 en Ciudad del Este.