El mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos recargables, vendió unos 3,02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61,9 %.
BYD, fabricante de automóviles con sede en Shenzhen, informó que comercializó alrededor de 1,6 millones de vehículos eléctricos de batería, así como 1,4 millones de vehículos eléctricos híbridos recargables.
En tanto que sus ventas de vehículos eléctricos de batería e híbridos en diciembre se situaron en 340.178, incluidos 190.754 vehículos totalmente eléctricos.
Primera fábrica de coches eléctricos en Europa
La primera fábrica de BYD en Europa es oficial y se construirá en Hungría. Será capaz de ensamblar 800.000 coches eléctricos anuales y estaría operativa entre 2025 y 2026.
BYD persistirá en la ejecución de sus ambiciosos proyectos de expansión a nivel mundial, los cuales contemplan la construcción de una nueva planta en Hungría, generando así miles de empleos.
Su construcción se llevará a cabo en etapas, con la expectativa de integrar la tecnología más avanzada de la firma. Se implementarán procesos de producción altamente automatizados con el objetivo de establecer una instalación que sea líder a nivel mundial en el ámbito.
Además, BYD aprovechará su experiencia en cadenas de suministro para contribuir a la creación de un ecosistema verde.