En 1900, el 25 % de todos los vehículos en circulación en los EEUU eran de tipo eléctrico.
La historia de los vehículos eléctricos tiene raíces más antiguas de lo que a menudo se reconoce. Los primeros ejemplos exitosos se asocian con la segunda mitad del siglo XIX con múltiples inventores y desarrolladores que contribuyeron a su evolución a lo largo del tiempo.
El primer modelo de automóvil eléctrico producido en serie fue en Londres en 1884 y de la mano de Thomas Parker, responsable de numerosas innovaciones de la época como la electrificación del metro de Londres, los tranvías elevados de Liverpool y Birmingham, y la carbonita de combustible sin humo.
Sin embargo, la historia del automóvil eléctrico se inició bastante antes. Los registros hablan de que fue el escocés Robert Anderson, un hombre de negocios, quien inventó el primer vehículo eléctrico puro entre 1832 y 1839. Era un carruaje de caballos, al que se le adaptó un motor eléctrico.
Los automóviles movidos por este tipo de energía alcanzaron un desarrollo bastante avanzado en las dos primeras décadas del siglo XX, llegando incluso a batir registros de velocidad y distancia. Por ejemplo: el caso de Camille Jenatzy y su vehículo en forma de bala ‘Jamais Contente’, que en 1899 alcanzó la velocidad de 105,88 km/h, todo un récord para aquella época.
En Estados Unidos, tanto Thomas Edison como Henry Ford invirtieron en la empresa Detroit Electric Car, allá por el año 1907, convencidos de que este tipo de vehículos serían el futuro.
En el año 1900, un notable 25 % de todos los vehículos en circulación en los Estados Unidos eran de tipo eléctrico. En tanto que, en el 2018 alcanzó un 2.1 %. En la época mencionada, el tamaño total del parque automotor era más reducido en comparación con la actualidad.
Thomas Edison como Henry Ford invirtieron en la empresa Detroit Electric Car, allá por el año 1907, convencidos de que este tipo de vehículos serían el futuro.
A pesar de esta diferencia, es sorprendente observar que, en el transcurso de aquel año se lograron matricular un total considerable de 33.842 automóviles eléctricos.