Con el inicio del curso “Introducción a la Movilidad Eléctrica”, se da un gran paso hacia la renovación del transporte público, en línea con la llegada de los innovadores buses eléctricos. En esta primera etapa, participan 30 personas.
El curso, respaldado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Embajada de Taiwán, de forma gratuita, es una oportunidad única para acceder a un sector en crecimiento, donde las inversiones extranjeras están abriendo nuevas oportunidades laborales.

“El desarrollo del transporte público requiere profesionales capacitados que acompañen su modernización”, afirmó el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández.

Se profundizará en los aspectos fundamentales de los vehículos eléctricos e híbridos, los sistemas de carga y su mantenimiento, ofreciendo una formación especializada para los futuros profesionales que responderán a la creciente necesidad del sector.
“La formación de mano de obra calificada asegura que el país esté preparado para adoptar y sostener nuevas tecnologías”
Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso con la capacitación técnica, brindando a los participantes las herramientas necesarias para acceder a empleos de calidad en una industria clave para el desarrollo nacional.