La promoción de la economía verde y la movilidad eléctrica en el país, fueron los principales temas durante una reunión entre el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos con representantes y empresarios del sector automotriz.
En la ocasión se destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo a través de la manufactura y ensamblaje de vehículos.
“Estamos comprometidos con el impulso de una economía verde en Paraguay”, dijo el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa.
Agregó que respaldan plenamente los esfuerzos del gobierno en esa dirección. «El ministro ha reafirmado que esta también es una prioridad para la administración, en la medida en que busca fomentar la creación de empleo y la formalización de la economía», señaló Carrizosa.
En el encuentro se abordó la necesidad de dirigir esfuerzos hacia la promoción de prácticas sostenibles y la implementación de tecnologías limpias en el ámbito automotriz.
El presidente de Cadam subrayó el compromiso del sector automotriz para contribuir a la integración del país en la cadena de valor regional en términos de producción de autopartes y ensamblaje de vehículos.
«Nuestro objetivo es liderar la fabricación de vehículos eléctricos en la región, y creemos firmemente que Paraguay está en el camino correcto para lograrlo. Esperamos que todos los actores involucrados unan esfuerzos para alcanzar este objetivo ambicioso», concluyó.