La recarga en 5 minutos para recorrer hasta 400 kilómetros presentada por BYD podría ser el impulso clave para aumentar la demanda de coches eléctricos, además de consolidar la supremacía de China en este sector.
Este cargador ultrarrápido con refrigeración líquida es capaz de ofrecer una potencia máxima de 1.360 kilovatios (kW) mientras que los nuevos vehículos de BYD cuentan con tecnología de carga dual, lo que permite conectar el coche a dos estaciones a la vez para lograr una carga ultrarrápida, explica el country managar de BYD en España y Portugal, Alberto de Aza.
“Esta innovación no solo beneficia a particulares, sino que también abre la puerta a nuevas aplicaciones en sectores como el transporte público, la logística y el reparto de última milla, ya que esta innovación permite un mayor aprovechamiento de flotas comerciales y mejora la eficiencia operativa”, refiere el country manager.

Este logro se consigue a través de una combinación de avances en tres áreas clave: la gestión térmica, la potencia de carga y la batería, que, junto con un sistema de refrigeración avanzada, es lo que permite soportar estas potencias.
BYD planea construir más de 4.000 de estas nuevas estaciones de carga en toda China.
La compañía considera que sus cargadores rápidos pueden proporcionar una carga completa para sus nuevos vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y ocho minutos, similar al tiempo necesario para llenar un tanque de combustible.