Más de 60 estaciones de servicio de Repsol en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica ahora suministran combustibles 100 % renovables. La iniciativa pionera abarca 46 estaciones en España y 15 en Portugal, posicionando a la firma como líder en la oferta de esta alternativa sostenible.
Los combustibles renovables son una de las principales estrategias de Repsol para acelerar la reducción de emisiones del transporte y conseguir el objetivo de convertirse en un emblema cero emisiones netas en 2050. No obstante, espera superar las 600 estaciones de servicio con combustibles renovables a finales de 2024.
Son combustibles renovables que Repsol produce hace más de 20 años, y desde 2019, incorporan residuos orgánicos que no se destinan a la alimentación como aceites vegetales usados, residuos agrícolas y forestales.
La principal ventaja de los combustibles es que pueden utilizarse en todos los vehículos sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.
En las próximas semanas, esta compañía inaugurará en Cartagena la primera planta de la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles a partir de residuos. Tendrá una capacidad de 250.000 toneladas/año con las que se evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2 por año. Para el 2025, habrá otra planta en Puertollano, con una capacidad de 240.000. El objetivo es llegar en 2030 a más de dos millones de toneladas.
Repsol es una de las mayores empresas del mundo en petróleo y el gas. El grupo cuenta con aproximadamente 25.000 empleados y opera en 37 países.