Los eléctricos de Volkswagen, Audi y Porsche tendrán acceso a más de 15.000 estaciones de Superchargers en Norteamérica, y en más de 3.800 puntos de carga rápida de CC administrados por Electrify America y Electrify Canada.
Este paso es indicativo de la creciente colaboración entre los principales fabricantes de automóviles, que buscan facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica y garantizar una experiencia de carga conveniente y accesible para los usuarios de vehículos eléctricos.
Desde el Grupo Volkswagen están explorando soluciones de adaptadores para que aquellos propietarios actuales de vehículos eléctricos puedan acceder a la red de Superchargers de Tesla, mientras que los nuevos autos eléctricos de estas marcas podrían ya integrar el enchufe desde fábrica en 2025.
El objetivo es ofrecer soluciones que permitan la adaptación de sus vehículos eléctricos a la red de Superchargers desarrollados por la compañía de Elon Musk.
En su momento también confirmaron esta misma transición General Motors, Ford, Volvo, Hyundai y Jaguar, haciendo público su compromiso de permitir la carga rápida de Tesla en las estaciones Superchargers para sus vehículos eléctricos.