La empresa Ennar S.A., del Grupo IMSA, inauguró en la ciudad de Villeta su primera planta industrial dedicada a la fabricación de conductores para líneas de transmisión de alta tensión.
Desde esta base operativa, se proyecta abastecer tanto al mercado nacional como a países de Sudamérica y Latinoamérica. Los conductores para líneas de transmisión de alta tensión son tecnológicamente diferenciados porque mejora la capacidad de transporte eléctrico, reduce la huella de carbono y minimiza el impacto ambiental.

“Esta inauguración marca un hito en la producción de conductores eléctricos de alta tecnología, con capacidad de posicionar a Paraguay como referente en eficiencia energética. Ya contamos con pedidos de exportación para Guyana y Argentina, lo que demuestra la confianza en nuestra innovación y en el potencial del país”, afirmó Eduardo Kruszewski, vicepresidente de IMSA y accionista de Ennar S.A.
Con una capacidad inicial de hasta 140 kilómetros de conductor por mes y una proyección superior a 50.000 toneladas anuales en su fase final, se apunta a abastecer mercados internacionales con tecnología de vanguardia y máxima eficiencia.
La planta inicia sus operaciones con una capacidad de producción de hasta 15.000 toneladas anuales en su primera fase, generando entre 30 y 35 empleos directos, todos cubiertos por personal paraguayo. A mediano plazo, el proyecto contempla cuatro fases de expansión, con el objetivo de alcanzar 100 puestos de trabajo y una capacidad de 60.000 toneladas por año.

Autoridades de la ANDE y del sector industrial destacaron el impacto estratégico de esta inversión para la eficiencia energética y la integración de Paraguay a cadenas regionales de valor.