El sector público y privado se une para facilitar la compra de vehículos 0 km, centrándose en la promoción de modelos híbridos, eléctricos y convencionales. Esta colaboración busca impulsar una movilidad más sostenible en Paraguay.
Durante un encuentro entre la viceministra de Industria, Lorena Méndez; la gerente comercial del Banco Nacional de Fomento, Amalia del Puerto; y el gerente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Diego Lovera, así como otros técnicos del sector, se analizaron y proyectaron varios aspectos clave para promover la movilidad sostenible en el país.
Asimismo, se presentaron las nuevas promociones y tasas preferenciales que se implementarán para facilitar la compra de vehículos de combustión alternativa. Se espera que estas iniciativas generen un impacto positivo en el mercado automotriz y contribuyan al fortalecimiento del medio ambiente, promoviendo la transición hacia alternativas de transporte más sostenibles.
“Estamos hablando del desarrollo de una plataforma digital para la presentación de los documentos y agilizar la validación, que si todos los documentos están en orden eso podría tener una aprobación en 48 horas”, indicó Méndez.
El mencionado producto será presentado en la nueva edición de la expo Cadam Motor Show, que se realizará del 14 al 24 de noviembre.
“Buscamos con esto incentivar y aumentar la confianza de la movilidad eléctrica en nuestro país”
Lorena Méndez, viceministra de Industria.
Desde el MIC, como integrante del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, redoblan los esfuerzos para avanzar con acciones conjuntas que realmente sean efectiva, con sectores tanto públicos y privados, como también con la academia y cooperaciones internacionales.