Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el proyecto de Ley para reformar el transporte público está en las etapas finales de desarrollo. Esta propuesta contempla la incorporación de numerosos autobuses eléctricos al sistema.
El proyecto de Ley que busca presentar el MOCP en el Congreso para reformar el transporte público se encuentra en sus fases finales.
Los ejes principales son una integración tarifaria, la incorporación de 30 buses eléctricos, la aplicación de carril exclusivo en la avenida Eusebio Ayala, así como la extensión de la cobertura en horario nocturno.
La integración tarifaria permite combinar diferentes servicios de autobuses para llegar a un destino específico, pagando un máximo de dos pasajes dentro de una franja horaria establecida. Además, el Estado será responsable de proporcionar las flotas de autobuses, lo que significa que las unidades serán propiedad pública.
Los 30 buses eléctricos serán proveídos por Taiwán, como parte de un plan piloto enmarcado en un programa de apoyo con el gobierno taiwanés.
Las empresas de transporte recibirán licencias para operar con estas unidades a través de un proceso de licitación.