Llegó a su término el segundo taller participativo de nivel técnico, realizado en el marco del Proyecto de implementación del Centro Task Paraguay de Autopartes y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica en el país, el próximo taller iniciará este octubre.
Los talleres son organizados por Bakela Corporation. En esta segunda edición se abordaron puntos importantes para el desarrollo de la electromovilidad en Paraguay.
Durante la ceremonia de clausura, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, indicó que estos espacios participativos son de mucha relevancia porque reúne a referentes del sector público y al sector privado, para ir en una misma dirección en forma articulada.
“Tenemos todavía mucho trabajo por hacer y esta cooperación de Corea nos permite trabajar en forma coordinada y ordenada para poder tener todos los documentos necesarios y, sobre todo, dar una previsibilidad a la inversión de industrias como proveedores o desarrollo de la industria local”, remarcó Méndez.
En este taller se intensificó en los trabajos sobre el plan de acción basado en tres objetivos de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica en el marco del decreto Nº 8840/2023, cuyos ítems fueron analizados y enfocados en materia de infraestructura, plan piloto de buses e Información y Difusión.
La próxima “Capacitación Teórica y Práctica de Vehículos Eléctricos” será del 21 al 25 de octubre en el Centro Task Paraguay de Autopartes, en Alto Paraná. Estará a cargo de instructores coreanos expertos en la materia.
Igualmente, fueron analizadas las posibles acciones prioritarias, como a su vez, la de confeccionar una hoja de ruta con un proceso claro, metas concretas, como el monitoreo y seguimiento de estas.
Los participantes fueron técnicos en mantenimiento de vehículos, técnicos de empresas con intereses con mantenimiento y reparación en vehículos eléctricos, y egresados de las carreras afines al mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos.