BYD Paraguay, del Grupo Diesa, presentó la última incorporación a su línea de vehículos eléctricos: la SUV Tang. Un modelo que sustituye a su antecesora de motor híbrido y está diseñado para revolucionar el panorama eléctrico.
Con su enfoque en la protección de sus 7 pasajeros, este vehículo cuenta con un conjunto completo de características avanzadas, incluyendo bolsas de aire, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de anulación de freno, frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo de rango de velocidad completa.
“Con un rango muy por encima del promedio, este SUV eléctrico promete no solo rendimiento, sino también eficiencia, comodidad y lujo”, indicó Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay.
Se presenta con dos motores eléctricos, el delantero de 241 HP y el trasero de 268 HP que dan un torque combinado de 700 Nm. “Ofrece una formidable potencia de hasta 510 CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y presume de una impresionante autonomía total de 635 km (NEDC)”, añadió Pascuali.
Está propulsado por una batería Blade de 108,8 kWh que garantiza unas prestaciones y una autonomía de crucero de primer nivel además de un tiempo de carga rápida de 30 % a 80 % en solo 30 minutos para disfrutar de una experiencia de conducción irrepetible. Blade Battery, catalogada la más segura del mundo, cuenta con 8 años de garantía y 3000 ciclos de carga, que resultan en una vida útil de aproximadamente 1.900.000 km.
Posee una pantalla táctil giratoria más grande de la línea con 15.6 pulgadas, donde a través de un panel de control se puede comandar todas las funciones del automóvil con la palma de la mano. Además del sistema inteligente de control de voz. También con el sistema de audio personalizado Dynaudio Performance con una potencia máxima de 775W y alta fidelidad, 12 parlantes, aire acondicionado automático de 3 zonas y sistema de purificación de aire con generador de aniones.
Su sistema Bosch IPB y calibradores Brembo de alto rendimiento de serie, contribuye a una experiencia de frenado suave y una distancia de frenado de 36 metros al pasar de 100 km/h a 0 km/h. Estos frenos también son regenerativos lo cual facilitan una autonomía más segura, refirió el gerente de BYD Paraguay.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas completan el aspecto deportivo general del automóvil y también son una indicación de sus capacidades de alto rendimiento.
La presentación oficial del nuevo modelo fue durante la inauguración del showroom de la marca en Paseo Los Árboles, Asunción.
Este nuevo escaparate no solo representa un emblema de la movilidad eléctrica, sino que también se erige en un espacio armoniosamente integrado con la naturaleza, reafirmando el compromiso con un enfoque sostenible y ecoamigable.