El segundo grupo de 10 técnicos paraguayos se embarcará rumbo a Corea del Sur el próximo 18 de abril. Su objetivo principal: adquirir conocimientos especializados en la fabricación de autopartes y participar en el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Durante cuatro meses, los profesionales se capacitarán en producción y exportación de matricería y molde; con énfasis en la electromovilidad. El año pasado ya se instruyeron 10 técnicos y en los próximos dos años viajarán otras delegaciones de 10 personas cada una.
La formación de los profesionales sobre electromovilidad en el país asiático se lleva adelante en el marco del Proyecto “Centro Tecnológico Task para el desarrollo de la industria autopartista” y el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica; impulsados por los gobiernos de Paraguay y Corea del Sur para la transferencia de conocimientos y capacidades en el ámbito de la fabricación industrial.
“Este proyecto nace para poder capacitar a los técnicos paraguayos en una de las tecnologías más importantes que hay en la industria, no solamente automotriz, sino en la industria manufacturera en forma transversal. En este caso nos enfocamos en diseño, producción y elaboración de matrices”, dijo José Kim, vicedirector del Centro Tecnológico Katech.
El adiestramiento, será de abril a agosto y tendrá como sede la Cooperativa de Industrias de Troqueles y Moldes de Corea (Kodmic), ubicada en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do.
Los técnicos que viajarán este año a Corea del Sur son Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Méndez, Héctor Ricardo Cardozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Elizabeth Álvarez Galeano, Marcos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López y Juan Miguel Martínez.