Estos vehículos eléctricos son perfectos para la ciudad por su maniobrabilidad y eficiencia en distancias cortas. No obstante, tienen una autonomía limitada en comparación con los modelos diseñados para viajes largos.
Para desplazarse con eficacia en el ámbito urbano, un vehículo pequeño y ágil es la opción ideal. Por ello, te presentamos los modelos más compactos disponibles en el mercado.
El Fiat 500e es el coche eléctrico más compacto del mercado en su categoría de vehículos nuevos. Con una longitud de 3,63 metros, es ideal para moverse con agilidad en la ciudad. Equipado con un motor de 70 kW (95 CV) y una batería de 21,3 kWh, ofrece una autonomía de hasta 180 kilómetros en ciclo mixto y puede alcanzar hasta 257 kilómetros en entornos urbanos.
Otro modelo a considerar es el Renault 5 eléctrico. Con una longitud de 3,92 metros, este vehículo parte desde los 25.000 euros en su versión básica de 95 CV, que no incluye carga rápida. Sin embargo, todas las versiones superiores sí cuentan con esta funcionalidad. La gama inicial y la versión intermedia de 120 CV comparten una batería de 40 kWh. Por otro lado, la versión más avanzada, equipada con una batería de 52 kWh, ofrece una potencia de 150 CV.
Aunque muchos fabricantes han decidido producir vehículos eléctricos de gran tamaño, este tipo de modelos cobran más sentido en entornos urbanos.
El nuevo Mini Cooper completamente eléctrico, con una longitud de 3,85 metros, sigue siendo una opción realmente atractiva para la conducción urbana. Este modelo cuenta actualmente con una batería de 28,9 kWh útiles y un motor de 135 kW (184 CV), lo que le confiere un carácter mucho más deportivo y lo orienta a un público diferente. La autonomía homologada es de 233 kilómetros. Sin embargo, el próximo modelo ofrecerá baterías de mayor capacidad, con autonomías de 305 kilómetros para la batería de 40,7 kWh y de 402 kilómetros para la batería de 54,2 kWh.
El Honda e, mide 3,8 m de longitud y tiene una anchura de 1,75 m. Está disponible con cinco puertas, aunque las traseras están muy disimuladas. Pero lo que sin duda llamará la atención a los fans de la conducción deportiva es su bajo centro de gravedad y su reparto del peso 50-50, dos características a las que contribuye decisivamente su concepción 100 % eléctrica.
Finalmente, el Peugeot e-208 se presenta como el modelo eléctrico más compacto de la marca. Con una longitud de 4,06 metros. Su atractivo principal radica en su motor de 100 kW (136 CV), que ofrece una conducción más deportiva y divertida en comparación con la mayoría de sus competidores. Además, existe una versión opcional con 115 kW (156 CV) para quienes buscan aún más rendimiento.
En la ciudad, las ventajas de los autos eléctricos se destacan especialmente porque se aprovecha al máximo su autonomía y se disfruta del silencio y la ausencia de vibraciones que ofrecen.