Los detalles son reducidos, pero se sabe que el nuevo bZ3C, un 100 % eléctrico ha sido creado en colaboración entre BYD, FAW y el Centro de I+D de electromovilidad de Toyota.
El Toyota bZ3C es un crossover con carrocería de estilo coupé que acaba de ser oficialmente revelado como una de las principales novedades del Salón del Automóvil de China 2024.
Toyota es el fabricante de coches más grande del mundo y, al mismo tiempo, una de las compañías que más recurren a las colaboraciones para el desarrollo de movilidades. En el pasado ya ha trabajado con Subaru, con BMW y con Stellantis. En esta ocasión se ha dado con el fabricante de eléctricos más grande del mundo, la empresa china BYD.
Por ahora no hay detalles sobre su sistema de propulsión más allá de que será 100 % eléctrico.
Este vehículo conserva muchos de los rasgos estilísticos que se encuentra en otros productos de la marca japonesa, como el Toyota bZ4X o la nueva generación del Toyota Prius. A nivel estético, presenta un frontal afilado con faros en forma de C que se unen mediante una franja de luz LED en una sola pieza. Como coche eléctrico, tiene un frontal muy carenado, sin apenas entradas de aire, así como un capó ascendente y una luneta delantera muy inclinada.
Estará equipado con lo último en tecnología y sistemas de asistencia a la conducción, características que podrán disfrutar los compradores chinos a partir del 2025.