En la actual edición del Salón de Pekín 2024 en China, que ha dado inicio hoy y se extenderá hasta el 4 de mayo, los vehículos eléctricos acaparan la atención gracias a la innovadora tecnología que están exhibiendo.
Las principales marcas del sector automotor están mostrando sus nuevos modelos en la primera jornada del Salón del Automóvil de Pekín, una edición que coincide con un momento de rápida expansión de la movilidad eléctrica a nivel mundial.
Uno de las debutantes en el evento, Xiaomi, más conocida por sus teléfonos móviles, se convirtió en una de las mayores atracciones pese a que su vehículo, el SU7, fue presentado hace menos de un mes.
El presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció durante el evento que los pedidos del SU7 habían superado las 75.000 unidades hasta este miércoles, al tiempo que declaraba que la empresa se ha fijado como objetivo superar las 10.000 entregas a finales de junio y recordaba que la empresa «tiene una experiencia industrial de 14 años, pese a ser nueva en el sector automotor».
Por su parte, BYD, el mayor fabricante mundial de eléctricos, presentó dos autos híbridos bimodales, el Qin L DM-i y el Seal 06 DM-i, que pueden funcionar solo con electricidad o como híbridos, y el modelo de lujo U7, perteneciente a su marca Yangwang y que estará disponible en la segunda mitad del año en China.
Durante el evento unos 1.500 fabricantes de vehículos darán a conocer 278 nuevos modelos de vehículos sostenibles.
Esta es la primera vez que se celebra este evento bianual desde 2020, ya que la edición de 2022 fue cancelada debido a los efectos de la pandemia de la covid-19.