Mediante una alianza estratégica se pretende concluir el año 2023 con 50 estaciones de carga rápida operativas 24/7. Las mismas serán compatibles con todo tipo de vehículos eléctricos, sin distinción de marcas, y estarán distribuidas a lo largo de las principales rutas y ciudades de Paraguay.
Con el objetivo de agilizar la interconexión entre ciudades y proporcionar acceso a una extensa red de estaciones de carga tanto de corriente alterna (AC) como de corriente directa (DC) en Paraguay y toda América Latina, Volvo Cars y Evergo han concretado una alianza que tiene como propósito permitir que un mayor número de usuarios experimenten los beneficios de una movilidad más sostenible, respaldada por la tecnología más avanzada disponible en el mercado.
“La estrategia global de Volvo Cars, marca la hoja de ruta local: ser la marca premium de mayor crecimiento y totalmente eléctrica hasta el 2030, llevado a un plan local para nuestro país se traduce en objetivos estratégicos y tácticos, entre los cuales se encuentra impulsar esta alianza”, dijo Gabriela Rieder de Volvo Car Paraguay.
Por su parte, Javier Diaz, director comercial de Evergo Paraguay, indicó que esta unión marca un camino hacia un horizonte cada vez más prometedor en cuanto a la movilidad eléctrica en Paraguay. “A través de este compromiso compartido, aseguramos que, en un corto plazo, un mayor número de usuarios pueda disfrutar de las ventajas de una movilidad más sustentable, respaldados por la tecnología más avanzada del mercado, y con la confianza necesaria para llegar a los principales destinos del país sin preocuparse por quedarse sin carga”.
En el año 2024 se estima instalar 250 cargadores más en todo el territorio nacional, y de esa manera alcanzar más de 300 cargadores para vehículos eléctricos en Paraguay.
Mediante este importante acuerdo se conectarán cientos de kilómetros a lo largo y ancho del país. Actualmente se encuentran cargadores Evergo en Asunción, San lorenzo, Luque, Ypacaraí, Campo 9, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias, Katueté, Santaní y a finales del 2023 seguirán las instalaciones en Encarnación, Pilar, San Ignacio, Caapucú, Coronel Bogado, Paraguarí, Ñemby y San Bernardino.