El reconocido fabricante chino de dispositivos electrónicos, reveló su primer automóvil eléctrico, marcando un ambicioso paso hacia su aspiración de convertirse en líder mundial en el sector automotriz.
Lei Jun, el jefe de Xiaomi, dio a conocer el SU7, un sedán que estará disponible en el mercado a partir de 2025.
Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante BAIC.
Las baterías del SU7 son suministradas por el chino BYD. Su autonomía puede alcanzar los 800 km.
“El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo”,
Lei Jun, el jefe de Xiaomi
Xiaomi, cuarto productor mundial en la clasificación de teléfonos inteligentes, también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas.
Con sede en Pekín, el anuncio oficial se hizo este jueves 28 de diciembre. Lei Jun ha sido claro en su apuesta: «trabajando duro los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo».
Según los entendidos del mercado, los anuncios que se han sucedido sobre la presentación de Xiaomi, han apuntado a Tesla, como líder de la industria. La compañía de Elon Musk se ha puesto constantemente como ejemplo para posicionar el vehículo de Xiaomi, al que la marca se ha referido como el coche eléctrico «con los motores más potentes del mundo».
Actualmente ya está en fase de producción. Xiaomi lanzará el coche al mercado con el motor HyperEngine V6 y V6S. El primero rendirá 220 kW (295 CV) y utilizará una estructura de 400 V. El segundo será la versión más potente de inicio, con 495 kW (663 CV). Su rendimiento es de 21.000 rpm.