Kia Corporation presentó recientemente tres nuevos modelos eléctricos de dimensiones pequeñas y medianas durante su evento anual EV Day en Corea. Esta revelación refuerza su estrategia global ambiciosa de liderar y catalizar la «revolución de los vehículos eléctricos» (VE).
Kia ha delineado su visión de proporcionar «vehículos eléctricos para todos» y detalló su estrategia para expandir rápidamente su gama de modelos en este segmento. Tras establecer una posición sólida con el éxito de los lanzamientos del EV6 y el EV9, la marca demostró su compromiso de enriquecer su oferta con tres nuevos modelos eléctricos de dimensiones pequeñas y medianas. Esto no solo ampliará las opciones disponibles, sino también facilitará el acceso a los vehículos eléctricos para un público más amplio.
La estrategia EV de Kia consiste en ampliar la gama de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga para hacerlos más accesibles a los clientes.
La presentación incluyó el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias millennials, así como dos concept cars. En el Kia Concept EV3 el objetivo es trasladar las ventajas del Kia EV9 en un SUV compacto, mientras que el Kia Concept EV4 redefine las berlinas eléctricas con un diseño llamativo. Además de desvelar la gama, Kia comunicó en el evento su estrategia EV, destinada a mejorar la satisfacción del cliente, la fiabilidad y abordar las preocupaciones comunes, incluida la infraestructura de carga.
«Kia está muy centrada en solucionar las inquietudes que siguen generando dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Cumpliremos con las expectativas de los clientes ofreciendo una gama completa de VE a distintos precios y mejorando la disponibilidad de infraestructuras de carga», declaró Ho Sung Song, presidente y CEO.
Y agregó además: «Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la transición de Kia a los vehículos eléctricos es una obligación, no una opción. Mediante el desarrollo de tecnología avanzada, diseño audaz y servicios intuitivos, aplicados a toda nuestra gama EV, nuestro propósito final es proporcionar el valor único de Kia al mayor número de personas posible. La aceleración hacia la electrificación empieza ahora».
Kia seguirá presentando anualmente en el EV Day una variedad de nuevos modelos eléctricos, conceptos y tecnologías innovadoras. Este evento será utilizado como una plataforma para que la marca exhiba su estrategia de avance en el ámbito de los vehículos eléctricos y comparta su visión sobre la movilidad del futuro.
La marca también reveló sus proyectos destinados a mejorar la experiencia del cliente. Estos planes abarcan desde la consolidación de diversas funciones en una aplicación de smartphone de fácil manejo, hasta la implementación de nuevas iniciativas en ubicaciones físicas y la provisión de servicios de inteligencia artificial (IA) directamente en los vehículos para una interacción más fluida con los usuarios.
Impulsada por los productos e iniciativas presentados, se propuso alcanzar la meta de ventas de un millón de vehículos eléctricos anuales para el año 2026 y ampliar aún más esa cifra a 1,6 millones de unidades anuales para el 2030.
En los mercados emergentes, donde la transición hacia vehículos eléctricos avanza de forma gradual, la atención se centrará inicialmente en el EV6 y el EV9. Posteriormente, se tiene previsto introducir modelos estratégicos como el EV5, el EV4 y el EV3, con el objetivo de ampliar la gama de productos y atender las diversas preferencias de los clientes.