En el marco de un plan piloto, unas 20 unidades están destinadas a enriquecer el servicio de transporte público urbano en Ciudad del Este. Incluye el pasaje exonerado por las primeras 2 a 4 semanas. La frecuencia será de cada 30 minutos.
Desde las 04:00 del lunes 21 de agosto, los innovadores buses eléctricos, adquiridos por la Municipalidad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, han entrado oficialmente en funcionamiento.
Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, explicó que la implementación de esta nueva tecnología representó un proceso de aprendizaje para su equipo, lo cual involucró cierto tiempo destinado a capacitar al personal en el funcionamiento de la estación de carga, además de otros procedimientos necesarios para poner en marcha el servicio de manera exitosa.
El jefe comunal indicó que el objetivo es que Paraguay tome a Ciudad del Este como ejemplo a fin de mejorar la calidad del aire, del medioambiente, pero sobre todo la calidad de vida de la población.
En cuanto a la inversión, sostuvo que fue más costosa de lo que habían invertido los del sector privado, debido a que las adquisiciones se realizaron a cuotas. “Entregamos el 30 % y el resto vamos a pagar en cuatro o cinco años, es como comprar un auto, al contado es más barato”, acotó.
El pasaje se cobraría con billetaje electrónico de aquí a un mes y sería entre G. 4.000 y G. 5.000. Los buses eléctricos tendrán sistema de wifi, cámaras de seguridad y pantallas led para la comodidad de todos los usuarios, por lo que va a ser un servicio completamente diferenciado.
El pasaje se cobraría con billetaje electrónico de aquí a un mes y sería entre G. 4.000 y G. 5.000.
El itinerario que seguirá será Remansito, Centro, pasando por la ruta internacional, la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE) y el Hospital Los Ángeles, atravesando por las avenidas Perú y Bicentenario.