En conmemoración del Día Internacional del Vehículo Eléctrico, celebrado días pasados, Itaipu Binacional reafirmó su compromiso con la promoción de vehículos eléctricos y la creación de la innovadora Ruta Verde.
La Binacional tiene como objetivo ser reconocida a nivel regional como un referente en movilidad eléctrica y está dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento con otras instituciones y empresas que deseen implementar soluciones de movilidad eléctrica.
Dentro de sus iniciativas se destaca la Ruta Verde, un proyecto orientado a ampliar la infraestructura de carga eléctrica en el país. Se está avanzando en la creación de una red de carga a nivel nacional en estrecha colaboración con la Comisión Estratégica de Movilidad Eléctrica de Paraguay. Además, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desempeña un papel fundamental en este proceso gracias a su infraestructura eléctrica preexistente.
Igualmente está desarrollando una estrecha colaboración con el gobierno de Corea a través de una alianza con el Centro TASK, con el fin de fomentar el crecimiento de la industria nacional de autopartes para vehículos eléctricos.
La entidad se encuentra comprometida con el liderazgo en investigación, desarrollo e innovación en el campo de la movilidad eléctrica en la región.
En Paraguay, la movilidad eléctrica se encuentra en sus primeras etapas, pero el gobierno ha trazado objetivos ambiciosos y establecido políticas con el propósito de impulsar su adopción, incluyendo incentivos fiscales para la importación de vehículos eléctricos.