Se gestó una colaboración estratégica entre Uber y BYD. El objetivo es electrificar la flota de vehículos de la empresa de viajes en Europa y América Latina.
El acuerdo involucra el suministro de 100.000 modelos eléctricos e híbridos enchufables de la reconocida marca china. Con esta colaboración las empresas pretenden reducir el costo total de propiedad de los vehículos enchufables para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos cero emisiones en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer a los usuarios una reducción de las emisiones contaminantes de los viajes.
“Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana, y esperamos ver cómo nuestros vehículos enchufables de última generación se convierten en algo habitual en las calles de las ciudades de todo el mundo”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de BYD y consejera delegada de BYD Americas, Stella Li.
Ambas compañías han incluido en el acuerdo ofrecer descuentos en la recarga, en el mantenimiento del vehículo o en el seguro, así como de financiación y alquiler. “Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede ahorrar hasta cuatro veces más emisiones que un conductor normal, simplemente porque está más tiempo en la carretera”, remarcó el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.
En un primer momento se lanzarán las operaciones conjuntas en Europa y América Latina, aunque posteriormente se ampliará para incluir los mercados de Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
Uber y BYD también colaborarán en el desarrollo de futuros modelos de BYD con sistemas de conducción autónoma que se ofrecerán en la plataforma de Uber.