Para la llegada del nuevo Macan, Porsche ha establecido una red de 305 cargadores en América Latina. En 2023, la red creció un 30 % y se espera un aumento del 20 % para finales de 2024.
La reconocida marca de vehículos deportivos inició en 2019 su camino hacia la electromovilidad en América Latina. Desde entonces, ha establecido una red exclusiva de carga eléctrica en la región, la cual sigue en constante expansión.
La sustentabilidad es un componente clave en la Estrategia 2030 de Porsche. El fabricante de automóviles está comprometido con los objetivos del Acuerdo de París para la Protección del Clima y aspira a ser pionero en movilidad sostenible.
México lidera la región con el 25 % del total de cargadores instalados y es el país con la mayor cantidad de puntos de carga exclusivos. No obstante, otros países muestran un creciente interés en la movilidad eléctrica: Chile, Perú y Guatemala han aumentado su número de cargadores en un 63 %, 56 % y 44 % respectivamente. Además, Ecuador, Jamaica y El Salvador se han sumado a la electrificación mediante el programa PDC, aportando el 40 % del crecimiento total regional en 2023.
Porsche trabaja para lograr una cadena de valor con emisiones neutras de CO₂ para sus vehículos de nueva producción en 2030. Consecuentemente, la compañía busca desarrollar su red de manera sostenible. «En cada mercado buscamos aliados que compartan estos valores para expandir la red, mientras aumentamos la oferta de vehículos eléctricos», explicó Christoph Klein, director de Desarrollo de Negocios de Porsche Latin America.