La energía hidroeléctrica asequible de Paraguay abre la puerta a la transición de motores diésel a eléctricos, reduciendo costos y el consumo de combustibles fósiles, destacaron desde Master Transportation Bus.
La empresa Master tiene previsto establecer su fábrica en Paraguay, específicamente en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Las primeras unidades de buses eléctricos que llegarán desde Taiwán estarán en el país a principios de marzo, lo que dará inicio al montaje de la planta de producción local. El objetivo es abastecer no solo al mercado paraguayo, sino también al bloque del Mercosur.
Los buses eléctricos traerán mayor eficiencia, pues se podrá disfrutar de viajes más rápidos, ágiles y cómodos, sin emisión de carbono. “La idea es que el bus llegue rápido y no tener que esperar tanto”, dijo el especialista en ventas de Master, Francisco Hwang.
La batería de estos buses eléctricos destaca por su avanzada tecnología, que se traduce en una mayor vida útil, menos necesidad de recargas y un rendimiento sobresaliente.
Desde la empresa indicaron que, cuando lleguen los 30 autobuses, el siguiente paso será asegurar que los cargadores eléctricos funcionen correctamente y demostrar la viabilidad de esta solución para el transporte público.
El plan de la empresa para Paraguay es crear más de 2.625 oportunidades laborales potenciales para 2030, abarcando la planta de chasis, fábrica de carrocerías, cadenas de suministro relacionadas y empresas de logística.