Porsche aumentó significativamente la presencia de vehículos electrificados durante el primer trimestre de 2025. Se entregaron un total de 71.470 autos a clientes en todo el mundo, de los cuales el 38,5 % fueron eléctricos.
Esta participación se compone de un 25,9 % de vehículos totalmente eléctricos y un 12,6 % de híbridos enchufables.
El Panamera registró el mayor crecimiento entre las seis series de modelos del fabricante de autos deportivos, con un aumento del 27 %. Las entregas del Macan crecieron un 14 %, con la mayoría de los ejemplares entregados con un motor totalmente eléctrico. Entre las regiones de ventas, América del Norte sigue siendo el mayor mercado: 20.698 entregas que representan un aumento del 37 % en comparación con el mismo período del año pasado. A nivel mundial, las entregas fueron un 8 % inferiores a las cifras del año anterior durante los primeros tres meses del año, mientras que la estructura de ventas en las diferentes regiones se mantuvo muy equilibrada.
Con 20.698 entregas, América del Norte registró un aumento del 37 % en comparación con el año anterior. Este sólido crecimiento se debe en parte a retrasos relacionados con la importación en la entrega de algunas líneas de modelos en el mismo período del año pasado. La región de ventas de mercados extranjeros y emergentes también se desarrolló positivamente, con un crecimiento del 6 %.

Porsche sigue invirtiendo en su marca y cartera de productos para responder con flexibilidad a las demandas del cliente. En colaboración con sus regiones de ventas, busca equilibrar oferta y demanda conforme a su estrategia de “Valor sobre Volumen”.
En total, se entregaron 15.789 autos a clientes dicho mercado. En Europa (excluyendo Alemania), Porsche entregó 18.017 vehículos en el primer trimestre de 2025. Esto es un 10 % menos que en 2024. En el mercado alemán 7.495 clientes pudieron recibir sus vehículos, reflejando una caída del 34 %. Las disminuciones en ambas regiones se deben a un período anterior desproporcionadamente fuerte debido a efectos de recuperación económica, así como a las regulaciones europeas de ciberseguridad, que están llevando a una brecha de suministro para la serie de modelos 718 y el Macan con motor de combustión.
En China, se entregaron 9.471 autos a clientes (- 42 %). Las principales razones de la disminución del mercado siguen siendo la tensa situación económica en el mercado chino y el enfoque de Porsche en ventas orientadas al valor, que busca equilibrar la demanda y la oferta.