Partió hacia Corea del Sur el tercer grupo de 10 técnicos paraguayos seleccionados para participar en un programa intensivo de capacitación en matricería y tecnologías vinculadas a la movilidad eléctrica.
Esta iniciativa se desarrolla bajo el marco del “Convenio de Apoyo al Centro TASK Paraguay de Autopartes y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica Sostenible”, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas nacionales en sectores estratégicos.
Los técnicos recibieron orientaciones en el Centro Tecnológico TASK, situado en el Hub de Movilidad Eléctrica de Itaipu (Hernandarias). El adiestramiento previo fue impartido por profesionales que ya fueron formados en convocatorias anteriores y de esa forma se pone en práctica la transferencia de conocimientos deseada en esta iniciativa.

Los instructores fueron los ingenieros Jessica Álvarez (convocatoria 2024), Janice Gómez (2024) y Alexander Doroskevich (2023). Igualmente, profesionales surcoreanos enseñaron los conceptos esenciales sobre la cultura y el idioma.
Tras dos exitosas convocatorias, ya son 20 los técnicos formados y con esta nueva experiencia pasarán a ser 30. La meta final es llegar a los 40 especialistas en matricería y electromovilidad, por lo que está previsto un nuevo llamado en el 2026.
La formación internacional, impulsada por los gobiernos de Paraguay y Corea del Sur, cuenta con el apoyo de Itaipu, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Instituto Tecnológico Automotriz de Corea del Sur (Katech); y del Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY).

El objetivo de la iniciativa es consolidar la instauración del Centro Tecnológico TASK en el país y fomentar la transferencia de conocimientos y capacidades en el ámbito de la fabricación industrial.