Estos nuevos modelos híbridos enchufables, que se lanzarán pronto al mercado, no solo impresionan con sus cifras de aceleración y rendimiento de conducción, sino que también por su sólido desempeño en términos de E-Performance. Según Porsche, estos vehículos ofrecerán una notable autonomía eléctrica de hasta 96 kilómetros, lo que seguramente complacerá a los entusiastas de la marca.
Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte de la estrategia E-Performance, se incorporan al catálogo los Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4S E-Hybrid. Esta es la respuesta de Porsche al gran interés existente en muchos mercados por motores híbridos eléctricos eficientes y dinámicos.
El Panamera 4 E-Hybrid es particularmente eficiente y versátil. Para lograr una aceleración potente, se ha combinado un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros significativamente renovado (224 kW/304 HP). La potencia del sistema de 346 kW (470 HP) y el par máximo de 650 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
Por su parte, el Panamera 4S E-Hybrid pone un mayor énfasis en la dinámica de conducción y en la entrega de potencia sostenida en el rango alto de revoluciones. Su motor biturbo de seis cilindros y 2.9 litros ofrece 260 kW (353 HP). La potencia del sistema es de 400 kW (544 HP) y el par máximo es de 750 Nm. Esto permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
«Todas las variantes del nuevo Panamera pronto estarán disponibles en el mercado».
De ambos modelos, la parte delantera se caracteriza por faros matrix LED de serie recién diseñados y una entrada de aire horizontal adicional. En la parte trasera de la berlina deportiva, una luz trasera continua y una luneta trasera sin marco distinguen al nuevo Panamera. Y los marcos de las ventanas en plateado realzan su línea lateral.