Con el poder de la electrificación, el Porsche Macan eléctrico llega para redefinir el mercado de SUVs de lujo en Paraguay, manteniendo intacta la identidad deportiva que distingue a la marca de Stuttgart.
A pocos días de su presentación oficial para Latinoamérica, el nuevo Macan eléctrico hizo su entrada triunfal en un impresionante espectáculo en Asunción, junto a la orquesta H20 de instrumentos musicales de agua, en un show único en el mundo que transforma el agua en arte. Al igual que Paraguay transforma el agua de sus ríos en electricidad, siendo el mayor productor de energía limpia del mundo.
“Se ve como un Porsche, se siente como un Porsche y es un Porsche con todo su ADN”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.
Las versiones disponibles en el mercado paraguayo son el Macan 4 y el Macan Turbo, con sensaciones de manejo como si uno estuviera al volante de un Porsche 911, pero con un motor 100 % eléctrico. Este nivel de performance no existe en otra marca, resaltó el directivo.
El Macan, con motores eléctricos de hasta 470 kW (639 HP), ofrece características e-Performance en cualquier terreno y una gran versatilidad para el uso diario. “Las prestaciones de un deportivo se combinan con una carga rápida de alto rendimiento, de hasta 270 kW, y con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP”, comentó por su parte Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.
La nueva generación de Macan, ahora con propulsión totalmente eléctrica, tiene un diseño progresivo y atemporal, con el rendimiento característico de Porsche. Logra una excelente eficiencia y permite una transmisión óptima de la potencia, gracias a esta nueva generación de motores eléctricos PSM, de activación permanente en los ejes delantero y trasero.
“La autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, convierten al Macan 4 y el nuevo Macan Turbo en nuevos referentes del segmento”.
La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.
Desde 2014, Porsche ha entregado más de 800.000 ejemplares del Macan en todo el mundo. Esta historia de éxito está destinada a continuar con este sucesor totalmente eléctrico, que se produce de manera neutra en carbono en la Planta de Porsche en Leipzig.