El motor de seis cilindros constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid.
El Porsche Cayenne trae una serie de transformaciones significativas que abarcan desde su tren de rodaje y chasis, hasta su diseño y conjunto de prestaciones.
Un hito destacado es la introducción de un innovador enfoque en términos de visualización y control, llevando la digitalización a un nivel excepcional. Estas impresionantes novedades quedaron al descubierto de la mano de Diesa en un evento de presentación realizado en la histórica Casa 1927, una locación emblemática de Asunción.
El modelo sobresale por su excepcional rendimiento en la conducción, así como por elevar los niveles de lujo y confort a nuevas alturas.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador de la marca, dijo que: “Las actualizaciones hechas por Porsche en este todoterreno tan apreciado en Paraguay, agregan lujo, un mayor rendimiento en ruta y también más confort para el uso diario”.
En este modelo se presentan cambios en el diseño exterior, se agregan innovadores faros HD Matrix Led que proporcionan una iluminación adaptada a cada tipo de manejo, y el chasis viene optimizado con una nueva suspensión de dos válvulas, comentó Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.
El nuevo Cayenne se destaca por su notable aumento de potencia en todas sus variantes de motor. Además, se han implementado diversas mejoras como un sistema de filtrado de contaminantes en el aire, garantizando un habitáculo libre de impurezas. En una primicia para la línea Cayenne, se ha integrado una pantalla de información y entretenimiento exclusiva para el copiloto, añadiendo una capa adicional de innovación a la experiencia de conducción.
Versión híbrida con más potencia y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica
El nuevo Cayenne presenta cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.
El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.
El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.
El modelo se destaca por su alto rendimiento en conducción, mayor lujo y confort.
Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.
La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (650 HP, 485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.