Autoridades nacionales discutieron un innovador proyecto de gasoducto que promete fortalecer el intercambio de hidrocarburos entre Argentina y Brasil, capitalizando la posición geográfica estratégica de Paraguay.
La Consultora Internacional Rystad Energy, encabezada por W. Schreiner Parker, vicepresidente de la firma, dijo que este es un momento oportuno para pensar en desarrollar infraestructura de esta naturaleza, porque hay una demanda muy grande en Brasil y hay ofertas que viene de Argentina, “se está buscando una manera para llevar la oferta, hasta el centro de la demanda. Paraguay tiene una posición geográficamente muy estratégica, deseada y es el momento para aprovechar esa cualidad”, agregó.
Paraguay tiene características muy únicas, por Itaipu, además de las obras que fueron realizadas hace ya décadas, y que ahora es tiempo para pensar en el futuro, reiteró el directivo.
Por su parte, el viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano, indicó que la consultora presentó la visión de lo que significaría que el gasoducto pase por Paraguay y que comunique con el mercado consumidor brasilero y el productor argentino.
«Analizamos conjuntamente cómo el gasoducto podría unir a Argentina, Paraguay y Brasil, con la oportunidad de ser el punto de venta inicial al mercado paulista, aprovechando la coyuntura regional»
Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También participaron del diálogo, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff.