«Creemos que la electromovilidad es el futuro. Impulsar la transformación de la movilidad es una tarea compartida entre las empresas, la política y la sociedad», declaró Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche AG.
Porsche marca un nuevo hito al inaugurar oficialmente la era de la movilidad eléctrica en su planta de producción en Leipzig, en el estado de Sajonia, Alemania.
Durante los últimos años, la compañía ha realizado una inversión de alrededor de 600 millones de euros en la expansión de sus instalaciones para la producción del innovador Macan Electric. Este modelo es el segundo completamente eléctrico de Porsche, después del Taycan.
«Nos estamos posicionando de manera flexible, ofreciendo una atractiva gama de productos con tres tipos de propulsión: motores de combustión, híbridos enchufables eficientes y modelos completamente eléctricos», agregó Blume.
La sostenibilidad es un componente clave de la Estrategia 2030 de la marca. El fabricante de automóviles deportivos se compromete con los objetivos del Acuerdo de París para la Protección del Clima y aspira a ser pionero en movilidad sostenible.
Dependiendo del desarrollo de la movilidad eléctrica en cada región del mundo, Porsche planea entregar más del 80 % de sus vehículos con propulsión completamente eléctrica para 2030.
En Leipzig, el Macan eléctrico se produce con una huella de carbono neutra. En todos sus centros, están siguiendo el enfoque ‘inteligente, eficiente y ecológico’ para la producción.